FCC y los sindicatos continúan sin acuerdo tras tres días de negociaciones

Tras reducir al sujeto, los agentes se percataron de que el arma era falsa
photo_camera Tras reducir al sujeto, los agentes se percataron de que el arma era falsa

Los responsables de FCC y el Comité de Empresa han finalizado sin acuerdo un nuevo día de negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Ambas partes han estado reunidos durante tres días consecutivos en largas jornadas, pero no ha sido suficiente para alcanzar un pacto que permita desconvocar una huelga que ya se aproxima a los dos meses.

Según han informado desde la compañía, se ha planteado para el año 2020 un incremento salarial del 3%, recuperando el poder adquisitivo de 2018 y 2019, más un 1%. De cara a 2021 y 2022 se plantea un incremento del IPC real más un 1%, y para 2023 y 2024, del IPC más un 1,5%.

No obstante, desde FCC lamentan que el problema para el Comité es ahora el absentismo. “La dirección de FCC propone bajarlo del 9% al 6% y la empresa complementaría el salario del 100% desde el primer día”, han explicado, detallando que los representantes de los trabajadores “ya no ven inconveniente en los pluses de personal técnico, administrativo y de mandos intermedios”.

Además, la empresa incluso ha propuesto pasar a trabajar un sábado de cada seis, en lugar de uno de cada cuatro, así como reducir la jornada diaria de lunes a viernes de 8.00 a 14.45 horas, en lugar de 7.00 a 14.45 horas como hasta ahora. “Desde la empresa no se entiende este enrocamiento del comité de huelga, ni la mínima voluntad de llegar a cualquier tipo de acuerdo que suponga un beneficio para la plantilla y para el servicio. Esta propuesta además supone el cierre y aceptación mutuo de todas las medidas sociales, así como el acuerdo sobre el plan de igualdad”, han expuesto.

La próxima cita en el SAMA está prevista para el próximo lunes.