El invierno regresa a Aragón con bajas temperaturas, lluvia y nieve

El lunes, la mínima bajará notablemente hasta los 5 grados con cielos muy cubiertos y lluvias persistentes
photo_camera El lunes, la mínima bajará notablemente hasta los 5 grados con cielos muy cubiertos y lluvias persistentes

La semana arranca en Aragón con cielos muy cubiertos y precipitaciones localmente fuertes y persistentes en las tres provincias aragonesas. En Huesca apenas pasarán los 10 grados de máxima y bajarán las mínimas a lo largo de la jornada del martes y del miércoles aún con cielos nubosos y lluvias. La cota de nieve llegará hasta los 1.000 metros en el Pirineo y en algunos puntos se producirán heladas de carácter débil. A lo largo de la jornada del martes, la cota de nieve pasará por encima de los 2.000 metros y se espera que suba rápidamente.

Zaragoza vivirá los tres primeros días de la semana una situación parecida donde, el lunes, la mínima bajará notablemente hasta los 5 grados con cielos muy cubiertos, lluvias persistentes y ocasionalmente con tormentas. Durante la jornada del martes y del miércoles podría producirse un ascenso de las mínimas que llegarían hasta los 10 grados.

Por último, Teruel será la provincia que más note la caída de las temperaturas con una mínima que apenas alcanzará los 2 grados el lunes. La jornada del martes se caracterizará por una subida de la cota de nieve hasta los 1.600 metros en la zona oeste de la provincia. Los cielos nubosos y las precipitaciones no darán tregua hasta la jornada del miércoles, donde los termómetros subirán hasta alcanzar una máxima de 15 grados con un cielo despejado que contará con algunos intervalos nubosos.