Los jardineros y FCC alcanzan un principio de acuerdo para poner fin a la huelga

Los jardineros han puesto fin a la huelga
photo_camera Los jardineros han puesto fin a la huelga

Los jardineros y FCC han alcanzado este martes un principio de acuerdo para poner fin a la huelga. La firma del convenio se pospondrá hasta el final de la crisis del coronavirus, para que dirección y comité puedan determinar en un estado de normalidad, las consecuencias y el cumplimiento de los acuerdos que se lleven a cabo.

Los términos del preacuerdo alcanzado en los que el comité de huelga ha aceptado, son los fijados por la empresa en su última oferta: con incrementos salariales para el año 2020 de una subida de un 3%, lo que supone recuperar el poder adquisitivo de 2018 (1%) 2019 (1%) más un 1 %.

Además, un incrementos salariales para 2021 del IPC real del 2020 más un 1%, incrementos salariales para el año 2022 del IPC real del año 2021 más un 1 %, incrementos salariales para el año 2023 de IPC real del año 2022 más un 1,5% y, por último, un incremento salarial para el año 2024 del IPC Real del año 2023 más un 1,5 %.

En un comunicado destacan que se reconocen los pluses de personal, que tenía reconocidos desde antes del anterior pliego de condiciones: el personal técnico, personal administrativo y mandos intermedios. También se les respeta la cláusula social, como así figuraba en el último pliego de condiciones.

Mediante este preacuerdo, el comité de huelga desiste de los procedimientos judiciales interpuestos contra la empresa, en referencia a los servicios mínimos de la pasada huelga, y por vulneración de derechos fundamentales.

No obstante, han puntualizado que la eficacia de este principio de acuerdo, quedaría pendiente a la firma definitiva del convenio, y una vez se clarifiquen todas las incertidumbres motivadas por el estado de alarma, y que todas las partes puedan asumir los compromisos que se negocien.