Un coche se salta el control fronterizo de Canfranc y la autoridad activa una aparatosa persecución de 70 kilómetros

Hay dos detenidos por un delito por desobediencia
photo_camera Hay dos detenidos por un delito por desobediencia

Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional participaron en la tarde de este viernes en una aparatosa persecución por la zona de Canfranc, después de que un vehículo de matrícula alemana decidiera saltarse uno de los controles que se encuentran regulando el tráfico interfronterizo. Según fuentes de Delegación de Gobierno, el vehículo pasó de largo por uno de los muchos controles localizados en las carreteras aragonesas, dándose a la fuga a lo largo de casi 70 kilómetros. Finalmente, los dos ocupantes lograron ser detenidos a la altura de Nueno, tras salirse de la vía y protagonizar un accidente.

Por ahora, se les ha imputado a ambos un delito por desobediencia, aunque Delegación ha aclarado que se desconoce si el comportamiento esquivo con las autoridades pudo deberse, simplemente, a un intento de eludir las condiciones impuestas por el Estado de Alarma, o si, por el contrario, trataba de sortear a los agentes ante la comisión de otro tipo de delito. También se baraja la posibilidad de que pudieran estar ocultando algo en el interior del coche.

En cualquier caso, delegación “ni confirma ni desmiente” que durante la persecución hubiera resultado herido algún efectivo de la Benemérita, o que, en el transcurso de esta se llegaran a producir disparos de contención al vehículo que trataba de huir.