El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha realizado una entrevista para los medios oficiales del club, en la que ha resaltado que la plantilla debe hacer todo lo que esté a su alcance para mantener en forma “nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra ilusión”, que no es otra que ascender a Primera División a final de temporada.
Es difícil volver a coger el punto exacto y es un poco pronto para saber lo que sucederá, pero todo lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo: estamos siendo responsables, profesionales y tenemos muy presente lo que nos estamos jugando”, ha expresado el argentino, que intenta mantener los mismos horarios y las mismas rutinas que hacía antes de que se instaurase la cuarentena. “Sobre todo se trata de cuidarse físicamente y, dentro de las posibilidades que te da entrenar en casa, hacerlo de la mejor manera posible”, ha explicado.
Cristian mantiene el contacto con sus compañeros a pesar del aislamiento, ya que entrenan asiduamente juntos de forma virtual a través de videollamadas, lo que hace que esta situación sea “un poco más amena”. “Nosotros seguimos muy ilusionados con todo lo que estamos viviendo, y eso no se tiene que perder. Debemos esperar que pase pronto y se normalice la situación de todos, porque trasciende lo deportivo y son cosas mucho más importantes como la salud o la cuestión laboral de muchísimas personas”, recalcaba el rosarino.
De igual manera, el cancerbero se ha mostrado ilusionado con las muestras de solidaridad que está dando la ciudadanía en estos días tan difíciles. “Eso es lo que me da a mí muchísima esperanza, es algo que nos puede afectar positivamente a la larga. Ojalá que como sociedad empecemos a valorar lo que era normal, que era el contacto. Vivir en comunidad es o que nos hace humanos y es buenísimo que empiecen a salir estos valores. Estoy seguro de que no se han perdido, pero a veces los tenemos olvidados”, ha reflexionado.
“Se está haciendo un trabajo increíble por parte de los cuerpos de sanidad y policía, manteniendo el orden y ayudando muchísimo. Lo más importante es la salud y lo demás se va acomodando a ello, como son esos aperitivos de la vida como lo es el fútbol” ha manifestado el argentino.
Sin embargo, el portero zaragocista también se ha referido a la “incertidumbre” que genera esta situación, algo que puede afectar mentalmente. En este sentido, ha recordado que “lo importante es mantener la cabeza tranquila y una rutina parecida a la que había antes de la cuarentena”, para que cada uno de los jugadores “esté al 100%, tanto física como mentalmente, cuando se retome la actividad”.
No obstante, el arquero se ha mostrado convencido de que esta crisis sanitaria quedará pronto atrás y los zaragocistas podrán volver a La Romareda y, en palabras del rosarino, “festejar un ascenso todos juntos”, algo de lo que ha reconocido tener “muchísimas ganas”. “Un gran abrazo a todos, saber que estamos unidos nos hace más fuertes y nos da más ganas de volver a jugar, entrenar y encontrarnos los fines de semana”, ha concluido.