La ocupación hotelera en Aragón sobrepasó el 43% durante el mes de febrero

los precios hoteleros ascendieron un 11,86%,
photo_camera los precios hoteleros ascendieron un 11,86%,

Según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grado de ocupación hotelera en Aragón superó el 43% del total de plazas en la Comunidad. Esta cifra porcentual situó a la Comunidad en el puesto número doce dentro del índice de ocupación nacional, que presentó un 51%. De este modo, Aragón acogió el 5,6% del registro total de las pernoctaciones que se computaron en toda España. Además, Sallent de Gállego fue uno de los puntos turísticos más aclamados, donde llegaron más de 10.800 visitantes, y donde permanecieron, de media, algo más de tres días.

Por su parte, los precios aragoneses llegaron a aumentar un 9,22% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, la tarifa media diaria por habitación en Aragón ascendió a los 67,04 euros. La Comunidad, por tanto, computaba entonces un total de 92,11 puntos.

A nivel nacional, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron en febrero los 17,7 millones, un 6,8% más que en el mismo mes de 2019. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 9,8% y las de los no residentes un 4,8%. La estancia media bajó un 0,9% respecto a febrero de 2019, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.

Durante los dos primeros meses de 2020 las pernoctaciones se incrementaron un 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunitat Valenciana fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España. Por su parte, los no residentes prefirieron como destino Canarias, que ha alcanzado un 53,3% del total de pernoctaciones.

Por zonas turísticas, La Gomera alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (79,0%) y la mayor ocupación en fin de semana (82,3%). La Isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con 2,0 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana. Adeje presenta el mayor grado de ocupación por plazas (79,7%) y Sallent De Gállego el mayor grado de ocupación en fin de semana (88,4%