Educación incide en la atención online de alumnos y no valora de momento el cierre del curso

Desde el Gobierno de Aragón se ha aclarado que "no se ha tomado ninguna decisión" respecto al cierre del curso escolar
photo_camera Desde el Gobierno de Aragón se ha aclarado que "no se ha tomado ninguna decisión" respecto al cierre del curso escolar

El Departamento de Educación trabaja en estos momentos en garantizar y mantener la atención educativa a distancia, descartando de momento un posible cierre del curso escolar. El Ejecutivo autonómico va a enviar nuevas instrucciones a los centros, que incidirán en estas medidas, en la acción tutorial online con los alumnos y las familias o en el fomento de la educación emocional y la creación e instrumentos de evaluación adecuados a esta situación.

Los consejeros del ramo están convocados a una reunión telemática de la Conferencia Sectorial, donde se estudiarán posibles escenarios de cara al último trimestre, como el retraso de las pruebas de acceso a la Universidad y las evaluaciones de Primaria y Secundaria.

Igualmente, desde el Gobierno de Aragón ya se ha aclarado que “no se ha tomado ninguna decisión” sobre el cierre escolar en este mes de marzo. Incluso, se han programado seis cursos de formación en metodologías online a través del Catedu en los que van a participar 2.000 docentes, compaginando esta actividad formativa con su labor docente, por si se vuelve a alargar el estado de alarma.

Asimismo, el Departamento lanzó la semana pasada la campaña “La escuela sigue… en casa”, en la que comparte todo tipo de recursos para afrontar la cuarentena incidirán en estas medidas.