La economía de guerra en la que se encuentra inmerso el Real Zaragoza se ha visto todavía más afectada en plena crisis sanitaria. De este modo, el club se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para paliar la situación. Christian Lapetra, presidente de la entidad, ya anunció que había varias propuestas sobre la mesa, y una de ellas era un ERTE, como finalmente se ha llevado a cabo.
En primer lugar, serán los empleados de la entidad los que verán reducido su salario. La cantidad que dejarán de percibir se producirá hasta que se recupere la normalidad en el día a día. La medida es inminente, y se ejecutará lo antes posible en todos los trabajadores del conjunto aragonés.
Por otra parte, la entidad también negocia una bajada del salario con sus futbolistas de la primera plantilla. En este caso, el porcentaje o la cantidad que dejarán de percibir los jugadores no se ha cerrado, y se continúa dialogando con la plantilla. Varios clubes de Primera y Segunda División se han acogido a esta medida.
El Real Zaragoza afronta la crisis que deriva de la suspensión de los partidos, y está a la expectativa de la reanudación de la competición. Los maños se encontraban inmersos en una dinámica ganadora, y esperan regresar al máximo nivel para lograr el objetivo del ascenso.