Los proyectos de Amazon y BonÀrea sufrirán retrasos, pero no corren peligro

El proyecto supone la construcción de los tres centros de datos en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca
photo_camera El proyecto supone la construcción de los tres centros de datos en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca

Los grandes proyectos económicos de Aragón como Amazon y BonÀrea sufrirán retrasos por la crisis del coronavirus, pero están garantizados. Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, quien ha destacado que el contacto con estas empresas es continuo.

Gastón ha reconocido que dadas las circunstancias actuales, y debido a que la construcción está actualmente suspendida, las obras están paralizadas.

Ante esta situación, la consejera ha admitido que sufrirán un retraso por las circunstancias, “pero este será mínimo”.

“Los proyectos están garantizados, continuarán con su marcha y siguen formando parte de estas importantísimas expectativas que son tangibles para la Comunidad de cara al escenario futuro”, ha apuntado.

El proyecto de Amazon Web Services (AWS) supone la construcción de los tres centros de datos en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca.

En total, levantar estos edificios supondría una inversión total de 527 millones de euros, que serán financiados íntegramente por la multinacional americana, y que se incrementarán hasta los 2.000 millones durante los primeros diez años de vida de la Región AWS en la Comunidad.

Por su parte el proyecto de la empresa agroalimentaria Bonárea se centra en construir en Épila su segundo centro productivo-logístico del país para impulsar su expansión y abastecer las tiendas de las zonas de Aragón, Navarra, Norte, Madrid y centro y Levante. El proyecto supone una inversión de 400 millones y la creación de 4.000 empleos directos.