La concejal Natalia Chueca retuitea “Tiempo de rojos, tiempo de hambre y piojos”

Podemos y ZeC han criticado esta publicación
photo_camera Podemos y ZeC han criticado esta publicación

Los grupos municipales de Podemos y Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza se han mostrado “indignados” por la actitud en Twitter de la concejal de Servicios Públicos del consistorio zaragozano, Natalia Chueca, que se hizo eco de una publicación de Cristina Seguí en la que expresaba la frase “Tiempo de rojos, tiempo de hambre y piojos”.

Chueca retuiteó esta publicación, una actitud que, según considera Podemos, “rompe todos los consensos sobre la gestión de la crisis y pone de manifiesto el carácter intolerante y anacrónico de una derecha anclada en retóricas y actitudes que en su día derivaron en una cruel guerra civil, cuyos peores fantasmas parece dispuesta a resucitar”.

Podemos insiste en que, pese a que las manifestaciones se han producido en una cuenta particular de la concejala, su condición de cargo público “le obliga a mantener un mínimo de decoro, educación y respeto ante quienes no piensan como ella”. “Si a esto añadimos que su postura es, al parecer, bien vista por sus colegas de gobierno, el caso adquiere tintes mucho más graves”, ha subrayado el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Fernando Rivarés.

Asimismo, la formación morada resalta que desde que se inició la crisis sanitaria ha mantenido, lo mismo que los restantes grupos de la oposición, una “exquisita actitud de respeto y lealtad en el Ayuntamiento de Zaragoza”, porque todos ellos han considerado que “la grave situación actual exige unidad y labor conjunta en la resolución de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas”.

Sin embargo, consideran que esta postura “se ha mantenido pese a los graves errores cometidos por el gobierno de la derecha, por el alcalde Azcón y en particular por la concejala Chueca, con desacertadas medidas para afrontar la emergencia”, a la que han pedido una disculpa pública por “denigrar a las fuerzas progresistas” a través de las redes sociales.

Por su parte, el portavoz de ZeC, Pedro Santiseve, se ha mostrado “indignado” por la publicación, sumándose a la petición de una disculpa pública por compartir una afirmación “indignante y dolorosa”. Además, ha admitido su “preocupación” por el hecho de que “una representante pública apoye este tipo de afirmaciones”, que ha catalogado de “vomitivas, racistas e insensibles”.