Zaragoza se une al proyecto #PHEdesdemibalcón y mostrará su creatividad durante el confinamiento

Zaragoza es sede del Festival PHotoEspaña desde el año 2013
photo_camera Zaragoza es sede del Festival PHotoEspaña desde el año 2013

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido al proyecto #PHEdesdemibalcón que ha puesto en marcha PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, a través de las redes sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo recoger la creatividad artística que está produciendo la ciudadanía durante estos días de confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de mayo, está dirigida a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, y al público en general, con el fin de mostrar las mejores imágenes que se están realizando en torno a los balcones y las ventanas de las grandes ciudades que se sumen a esta iniciativa, lugares que están jugando estos días un importante papel dentro de cada uno de los hogares. #PHEdesdemibalcón es una propuesta fotográfica y participativa para fomentar la creatividad y la comunicación.

PHotoEspaña elegirá de entre todos los participantes de cada ciudad una selección de 50 imágenes para que formen parte de una gran exposición colectiva que se realizará en algunos de los balcones más emblemáticos de cada una de las ciudades que se adhieran a la convocatoria, una muestra con la que se abrirá la XXIII edición del Festival de PHotoEspaña, que se desarrollará durante el verano. Se trata de compartir las mejores fotos que se hacen durante estos días en torno a nuestros balcones, imágenes tomadas desde el interior para ser disfrutadas desde el exterior.

Los interesados en participar deberán seguir a la cuenta de PHoto España en Instagram (@photoespana_), subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHoto España. El perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria). Por último, deberán registrar su participación a través del formulario para aceptar las bases de la convocatoria. En la web de PHotoEspaña (www.phe.es) se mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Zaragoza es sede del Festival PHotoEspaña desde el año 2013 a través de los espacios municipales de La Lonja y el Centro de Historias, que han acogido desde entonces un gran número de exposiciones de destacadas figuras del mundo de la fotografía, como Ricard Terré, Rafael Sanz Lobato, Nicolás Muller, Steve Schapiro, Chema Conesa, Daniel Blaufuks, Juana Biarnés, Chema Madoz, entre otros muchos, así como la muestra de Carmen Calvo que el pasado año pudo verse en el Museo Pablo Gargallo.