Detenido por transportar 100 kilos de carne no aptos para el consumo entre pueblos turolenses

Transportaba 100 kilos de carne, distribuidos en bolsas de plástico tiradas por el vehículo
photo_camera Transportaba 100 kilos de carne, distribuidos en bolsas de plástico tiradas por el vehículo

La Guardia Civil ha incautado en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) 100 kilos producto cárnicos declarados no aptos para el consumo humano, ya que eran transportados en un vehículo sin las mínimas condiciones de refrigeración y sin la correspondiente documentación sanitaria.

La Guardia Civil de Teruel tuvo constancia de que había una persona que realizaba varios trayectos entre diferentes localidades de la comarca. En un control policial por el estado de alarma, se paró al turismo y se descubrió que se transportaba 100 kilos de carne de pollo y de ternera, distribuidos en bolsas de plástico tiradas por el vehículo. También se vieron más alimentos cuya venta está prohibida por normativa europea.

El conductor del vehículo fue denunciado por transportar productos cárnicos sin la correspondiente trazabilidad alimentaria y por carecer de la documentación comercial y/o sanitaria necesaria, constituyendo, por ello, un factor de riesgo importante para la salud de las personas por su repercusión en la cadena alimenticia.