La Policía Local intensifica sus controles para impedir desplazamientos no autorizados en Semana Santa

Los controles se han aumentado con un refuerzo de personal y de vehículos distribuidos por diferentes vías de Zaragoza
photo_camera Los controles se han aumentado con un refuerzo de personal y de vehículos distribuidos por diferentes vías de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha intensificado desde este miércoles los controles repartidos por toda la ciudad para impedir que se produzcan desplazamientos no autorizados durante los días de la Semana Santa. Los controles se han aumentado respecto a los habituales con un refuerzo de personal y de vehículos distribuidos por diferentes vías de Zaragoza.

La medida se adopta con el objetivo de garantizar al máximo que se cumplan las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España, detectando posibles viajes a segundas residencias o desplazamientos no permitidos por las propias calles y espacios de la ciudad.

La concejal delegada de Policía Local, Patricia Cavero, ha pedido a la población “no relajarse” y “cumplir” estrictamente con lo decretado “permaneciendo en casa y saliendo únicamente cuando resulte necesario”. Además, ha recordado que esta Semana Santa “tenemos que redoblar esfuerzos”, razón por la que ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de cada zaragozano. Cavero ha asegurado que “lo estamos haciendo bien como sociedad, pero siguen produciéndose algunas conductas irresponsables que no vamos a permitir”. Por eso, la Policía Local va a seguir vigilando para que “nadie se salte el confinamiento”.

En este sentido, el número de denuncias acumuladas por saltarse las medidas de confinamiento ascienden a 3.538 y la Policía Local ha realizado un total de 26 detenciones por desobediencia a la autoridad.