Teruel apuesta por talleres de refuerzo educativo para las familias más vulnerables

Este programa está dirigido a alumnado de tercero de primaria hasta bachillerato
photo_camera Este programa está dirigido a alumnado de tercero de primaria hasta bachillerato

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha talleres de refuerzo educativo para las familias más vulnerables y afectadas por la crisis del coronavirus con el objetivo de que todo el alumnado turolense pueda seguir avanzando en sus tareas educativas pese a la complicada situación actual.

Estos talleres están impartidos por la academia Flo Service gracias al programa ‘Flo at home: tu segundo colegio online’, diseñado para poder prestar este servicio municipal. El alumnado podrá realizar sus tareas educativas con la ayuda de docentes de manera online desde el móvil, ordenador o tablet.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que este programa está dirigido a alumnado de tercero de primaria hasta bachillerato con entornos sociales complicados. “Estamos trabajando para prestar ayuda a los alumnos de familias vulnerables, también con los dispositivos electrónicos y la conexión a internet. No queremos que ningún joven se quede atrás por esta situación o por no tener recursos económicos, por lo que vamos a extender el programa al mayor número posible de alumnos”, ha añadido.

En ese sentido, Tregón ha subrayado la importancia del ámbito educativo para garantizar una sociedad más igualitaria, por lo que ha asegurado que Servicios Sociales “seguirá trabajando sin descanso para minimizar el impacto social de la crisis del coronavirus y garantizar que todos los turolenses afectados que necesiten ayuda puedan obtenerla por parte del Consistorio”.

Finalmente, la edil ha recordado que esta iniciativa ha podido llevarse a cabo “gracias al aumento de recursos que el Ayuntamiento está destinando a los servicios sociales durante esta crisis”. “Hemos experimentado un incremento de usuarios y hemos aumentado los programas y actividades que realizamos. Estamos afrontando esta situación de forma óptima gracias al gran trabajo y organización de los trabajadores municipales. El Ayuntamiento de Teruel seguirá aumentando los recursos si es necesario para ayudar a todo aquel que lo necesite”, ha concluido.