Detenido en Monzón un hombre que tenía 50 gramos de cocaína en su coche

Los agentes encontraron también 205 euros en billetes fraccionados
photo_camera Los agentes encontraron también 205 euros en billetes fraccionados

La Guardia Civil ha detenido en Monzón (Huesca) a un varón de 35 años, vecino de Alcarrás (Lérida), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en la localidad oscense con 50 gramos de cocaína ocultos en su vehículo.

El pasado día 11 de abril, varios agentes del puesto de Monzón y la Usecic de la Guardia Civil de Huesca se encontraban realizando un control para garantizar las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma, y observaron un vehículo que intentaba acceder a una calle por dirección prohibida, por lo que procedieron a darle el alto y a identificar a su conductor.

Dado que el mismo no pudo dar un motivo coherente sobre el porqué se encontraba en la localidad, además de dar varias justificaciones contradictorias y mostrarse bastante nervioso, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo, donde localizaron, en la parte posterior, una bolsa de plástico que contenía una sustancia en polvo blanca. Tras realizar una prueba de drogatest, se confirmó que se trataba de cocaína, mientras que también encontraron entre su vestimenta 205 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Además, se le formuló una denuncia por incumplimiento de las medidas de limitación de movilidad establecidas por el Real Decreto que estableció el estado de alarma.

La Guardia Civil de Monzón instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.