Nace la plataforma “Volveremos si tú vuelves” con descuentos para fomentar el comercio de barrio

La iniciativa deriva del Ayuntamiento de Madrid
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El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este martes la plataforma “Volveremos si tú vuelves” con la que se pretende promocionar y redescubrir el comercio de cercanía de Zaragoza. Ya son más de 100 los comercios que se han adherido con sus bonos y descuentos disponibles para descargar y canjear tras el confinamiento o si son comercios de necesidad se pueden canjear ya. Se trata de una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Madrid que pretende reactivar la economía en el pequeño comercio.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha explicado que en esta plataforma online aparecen los comercios de cercanía divididos por su especialidad o zonas para que “se pueda dar un paseo virtual por los comercios de barrio y tras el confinamiento esos paseos sean reales y se vaya a las tiendas”.

“El objetivo es conocer y redescubrir los comercios de la ciudad, podemos hacer algo para la crisis económica que llega después y quien tenga ingresos podrá ayudar al comercio inyectándole liquidez”, ha dicho, asegurando que “una ciudad de comercios tan vivos merecía una respuesta contundente por nuestra parte”.

Esta página, que inicialmente estará activa hasta diciembre de 2020, pretende ser un movimiento nacional. “Somos el primer Ayuntamiento que nos adherimos pero en los próximos días serán más los Ayuntamientos que se sumarán al movimiento”, ha asegurado.

La concejala de Comercio, Carolina Andreu, ha elogiado la actitud de los comercios que antes de lanzarse ya son más de 100 los que se han adherido. “Es muy sencillo de utilizar tanto para el consumidor como para el propio comercio, además se ha facilitado un correo electrónico para las dudas”, ha dicho recalcando que se trata de “una página muy dinámica que va modificándose y añadiendo contenido”.

Canal online del Mercado Central

Respecto a la situación del canal del Mercado Central, Herrarte ha reconocido que se lanzó “en una situación de emergencia, lo adelantamos porque la sociedad lo necesitaba y las circunstancias no fueron las idóneas”. Con tan solo diez detallistas y 650 compras en un día “fue un embudo”, ha dicho, aunque ha asegurado que “esta semana ya se han sumado más detallistas y se prevé que la semana que viene funcione con total normalidad”.