Detenido un joven tras darse a la fuga en un control policial en Fuentes de Ebro

El joven evadió el control dándose a la fuga por varios caminos agrícolas
photo_camera El joven evadió el control dándose a la fuga por varios caminos agrícolas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que se dio a la fuga en un control policial, establecido con motivo de la verificación de las medidas del estado de alarma, en la localidad de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Al joven se le imputan los delitos de desobediencia, conducción temeraria y un delito contra el patrimonio, al encontrar objetos robados en un segundo vehículo de su propiedad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 13 de abril, cuando los agentes de seguridad ciudadana realizaban un dispositivo preventivo a la salida de la población. El turismo, ocupado por una persona, evadió el control dándose a la fuga por varios caminos agrícolas, circulando a gran velocidad, llegando a la N-232 y atravesando la localidad de Quinto, con conducción manifiestamente temeraria.

El vehículo fue finalmente localizado en Gelsa, donde se hallaba estacionado en el casco urbano, próximo al domicilio del sospechoso, que fue detenido en ese mismo momento y trasladado a dependencias oficiales.

Posteriormente, los agentes realizaron la inspección de un segundo vehículo, propiedad del detenido, que se hallaba en un taller de reparación. En el interior del mismo se localizaron efectos ajenos, sustraídos en una explotación agrícola de Pina de Ebro el pasado mes de marzo.