La plataforma solidaria "Vamos a Ganar" desata la solidaridad de casi 110 empresas de Zaragoza

Azcón ha recalcado la labor “altruista y solidaria” de estas compañías tras visitar las instalaciones de transporte Volatta, una de las empresas colaboradoras
photo_camera Azcón ha recalcado la labor “altruista y solidaria” de estas compañías tras visitar las instalaciones de transporte Volatta, una de las empresas colaboradoras

La campaña #Vamosaganar, con dos semanas de vida, ha conseguido la ayuda voluntaria de 108 empresas. Las donaciones se han realizado a través de la página web www.vamosaganarzaragoza.com en la que se han registrado más de 108 empresas, autónomos y asociaciones interesados en colaborar de algún modo en la lucha contra el Covid-19.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que la crisis sanitaria “está sacando lo mejor de la sociedad” y ha recordado que estas empresas colaboran fundamentalmente con los servicios sociales.

Azcón ha recalcado la labor “altruista y solidaria” de estas compañías tras visitar las instalaciones de transporte Volatta, una de las empresas colaboradoras que se encarga de transportar material como alimentos, mascarillas y pantallas, entre otras cuestiones.

“La crisis va a durar más tiempo y todas las ayudas son más necesarias que nunca”, ha sostenido.
El gerente de Volatta, Luis Escanilla, ha explicado que la mayoría de la industria con la que trabajan está parada por lo han decidido colaborar con la ciudad de Zaragoza en estos tiempos “tan fastidiados”. “Nos dicen de ir a recoger mascarillas para llevarlas a La Caridad y al Refugio, también hemos ido a recoger alimentos y pantallas”, ha apuntado.

Escanilla ha señalado que el trabajo habitual de esta empresa había bajado un 85%. “Estamos especializados en el transporte urgente en el servicio puerta a puerta, servicio entre polígonos en Zaragoza y provincia, pero ahora está casi toda la industria cerrada. Nos queda el sector de alimentación e informático y es lo que estamos desarrollando”, ha resaltado.