Reducido un hombre que apuntó con un arma a los agentes que iban a multarle en un parque de Zaragoza

Tras reducir al sujeto, los agentes se percataron de que el arma era falsa
photo_camera Tras reducir al sujeto, los agentes se percataron de que el arma era falsa

La Policía Nacional tuvo que reducir con disparos intimidatorios a un varón de 49 años que les apuntó con una pistola cuando los agentes se aproximaron para sancionarle por estar en un parque, algo prohibido en el estado de alarma vigente. Finalmente, los agentes aprovecharon un despiste del sujeto para reducirle, comprobando que el arma exhibida era falsa, una réplica “muy exacta” de un arma de fuego real.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en torno a las 11.15 horas en el parque de Los Poetas, ubicado en el barrio zaragozano del Actur. Según han explicado fuentes policiales, la patrulla se encontraba haciendo las labores de vigilancia habituales, supervisando que se cumplía el actual estado de alarma, cuando observaron al hombre dentro del parque.

Al aproximarse, los agentes observaron en el sujeto una actitud incoherente, abriéndose la cazadora y llevándose la mano a la parte lumbar, momento en el que los agentes le instaron a deponer su actitud y a mantener las manos visibles. Uno de los policías observó que el individuo portaba una pistola, quien sacó el arma y les apuntó. Los agentes sacaron también sus respectivas armas reglamentarias y, a modo de disuasión, realizaron dos disparos intimidatorios hacia la tierra, para que un posible rebote no causase daños a ninguno de los presentes.

En ese momento, el individuo guardó la pistola y, aprovechando la situación, los agentes procedieron a reducirle sin causar ninguna lesión y observaron que el arma exhibida por el detenido no era tal, sino una réplica “muy exacta” de un arma de fuego real, según fuentes policiales. El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Nacional, quien investiga los hechos.