La Policía Nacional ha detenido al autor del tiroteo del jefe de servicio de mantenimiento del Salud en la Margen Izquierda y el hospital Royo Villanova. El detenido es un exempleado y el móvil del ataque podría ser una venganza por su despido. Según han informado desde Policía Nacional pasará a disposición judicial el sábado por la mañana.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril en la calle Mainar cuando en torno a las 7.15 horas cuando el herido salía con su vehículo de su garaje para dirigirse a su puesto de trabajo. Fue entonces cuando tuvo que detener su coche al encontrarse con un individuo que circulaba en una bicicleta y le interrumpía el paso.
Al parecer, este hombre estaba en medio de la puerta y no le dejaba pasar, lo que motivo que el herido se bajara de su coche y le pidiera explicaciones, a lo que el otro respondió sacando una pistola de pequeño calibre y efectuando varios disparos, tres de los cuales alcanzaron a la víctima.
Según las mismas fuentes, aunque iba encapuchado, el herido pudo reconocerle y aportar estos datos a la Policía tras abandonar la UCI del Miguel Servet, donde fue ingresado en un primer momento en estado grave.