Sorprendido in fraganti robando en el interior de un camión de reparto de comida

Ha sido decretada libertad con cargos para el detenido
photo_camera Ha sido decretada libertad con cargos para el detenido

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido esta semana, concretamente el pasado miércoles sobre las 7.15 horas en la calle Azoque de Zaragoza, a N.K. de 23 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y de un delito de desobediencia, habiendo incumplido en fechas recientes, el R.D. del Estado de Alarma hasta en ocho ocasiones, siendo propuesto nuevamente para sanción.

Los hechos ocurrieron el día 15 de abril, sobre la hora indicada, cuando un indicativo de Policía Nacional que patrullaba por la plaza Miguel Salamero de Zaragoza, observó estacionado un camión de reparto de comida con una de las puertas abiertas y la cerradura fracturada, encontrándose en el interior un varón que ante la presencia policial salió huyendo a la carrera desoyendo las indicaciones de los agentes e iniciándose una persecución que acabó en la calle Azoque, donde, tras mostrar resistencia, fue arrestado.

Una vez en comisaría y consultadas las bases de datos policiales, se comprobó que el detenido había sido propuesto para sanción en fechas recientes hasta en ocho ocasiones, constándole además varios antecedentes, alguno por hechos similares, si bien, en esta ocasión, no pudo consumar el robo y se evitó que sustrajera efecto alguno.

El mismo día de los hechos, el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Siete, decretando su libertad con cargos.