Cielos nubosos y temperaturas moderadas marcan el inicio de semana en la Comunidad

Los chubascos serán probables en diversos puntos de la Comunidad aragonesa
photo_camera Los chubascos serán probables en diversos puntos de la Comunidad aragonesa

Los cielos grises y cubiertos serán la tónica general en el comienzo de la semana en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, podrán registrarse lluvias débiles a primeras horas.

En la provincia de Zaragoza, los cielos continuarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles en la mitad este, tendiendo a nubosidad de evolución e intervalos por la tarde en la Ibérica, con chubascos dispersos. Las temperaturas no sufrirán muchos cambios. En Zaragoza capital, las máximas rondarán los 22ºC, mientras que las mínimas no superarán los 13ºC; en Calatayud o Ejea de los Caballeros se podrán alcanzar los 19ºC de máxima y los 10ºC de mínima. El viento será del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

En Huesca, el cielo estará cubierto a primeras horas con lluvias débiles, tendiendo a nubosidad de evolución e intervalos por la tarde, con chubascos dispersos que serán más probables y que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el nordeste. Las temperaturas también presentarán pocos cambios, en Fraga se registrarán las temperaturas más elevadas, pudiendo registrar los 22ºC de máxima y los 13ºC de mínima; en Sariñena, 21ºC de máxima y 12ºC de mínima, mientras que en Huesca capital se podrán alcanzar los 19ºC de máxima y los 11ºC de mínima. El viento será del noroeste, moderado en sur y flojo en el resto.

Los turolenses, a primeras horas, también verán los cielos cubiertos con lluvias débiles en el nordeste; tendiendo nubosidad de evolución e intervalos por la tarde en la Ibérica, con chubascos dispersos. Las temperaturas serán similares a días anteriores, con las máximas en Alcañiz y Teruel, 20ºC y 19ºC, respectivamente de máxima y 10ºC de mínima.