Los doce primeros de la Liga Endesa se jugarán el título en una fase final con sede única

La fase final se disputará en sede única todavía por determinar. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera La fase final se disputará en sede única todavía por determinar. Foto: Casademont Zaragoza

Los clubes de la Liga Endesa han decidido, por unanimidad, el formato por el que se decidirá quién será el próximo campeón. Entre ellos Casademont Zaragoza, a quien poco o nada le ha beneficiado la excepcional temporada que estaba realizando antes de suspenderse los partidos por la llegada del Covid-19. Pelearán por el título, en total, doce equipos.

Lo harán, primeramente, con dos grupos ya decididos conformados por seis escuadras. Casademont está emparejado con Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Disputará un total de cinco encuentros y los dos mejores se clasificarán para semifinales.

El primero se verá las caras con el segundo del otro grupo y, el segundo, con el líder. Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut de Badalona conforman los posibles rivales en semifinales y final de la escuadra dirigida por Porfirio Fisac. En ambos casos tendría lugar a partido único.

Estos 33 partidos se disputarán en un plazo máximo de dos semanas y el acuerdo incluye que tendrían lugar en sede única, que se decidirá en las próximas fechas. También se fija un periodo mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición. Mientras, la fecha tope para decidir el campeón será el próximo 10 de julio.

En el acuerdo también queda reseñado que en caso de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto.