Los padres de la escuela pública consideran positivo que los niños puedan salir a la calle

A falta de que se detallen las medidas concretas, Sánchez aseguró que afectara a los menores de hasta doce años
photo_camera A falta de que se detallen las medidas concretas, Sánchez aseguró que afectara a los menores de hasta doce años

El Gobierno anunció el sábado que pedirá una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma, hasta el 9 de mayo. La primera medida será dejar salir de casa a los menores de forma puntual a partir del 27 de abril. Esta medida ha sido considerada por las asociaciones de padres como “muy positiva”. “Es un pequeño alivio dentro de esta situación”, ha defendido el presidente de Fapar, Miguel Ángel Sanz.

“Valoramos esta medida de manera positiva porque creemos que los menores están sufriendo con esta situación de manera más grave que los adultos que de una u otra manera podemos salir a la calle de vez en cuando”, ha añadido Miguel Ángel Sanz. Eso sí, ha recordado que “se deberán respetar todas las medidas de seguridad”. “Todos los expertos empezaban a decir que para los menos las consecuencias iban a ser más gravosas si se alargaba esta situación”, ha recordado.

La medida fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a falta de que se detallen las medidas concretas sí aseguró que afectara a los menores de hasta doce años. “Somos muy conscientes de la realidad que viven los niños. Definiremos durante las próximas semanas cuáles serán los criterios, las motivaciones, bajo qué criterios de seguridad. La propuesta es a partir del 27 darles la oportunidad de disfrutar un rato al día del aire libre. Tenemos que hacerlo bajo el criterio del asesoramiento del comité científico”, ha afirmado.