Casi el 9% de los hogares en Aragón pasan el confinamiento sin ver la calle

Zaragoza es la cuarta provincia con más vivienda con orientación interior de España
photo_camera Zaragoza es la cuarta provincia con más vivienda con orientación interior de España

Aragón es la tercera Comunidad Autónoma con más vivienda sin ventanas a la calle, con un 8,4% y Zaragoza con un 10,7%, es la cuarta provincia de todo el país. El confinamiento puede dar mayor sensación de aislamiento en una vivienda interior al no poder verse la calle.

Un estudio realizado por un portal inmobiliario, revela que el 7,9% de los hogares españoles tienen orientación interior. Madrid es la capital española en la que es mayor el porcentaje de viviendas interiores con un 20,3% de esta tipología. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del 8% se sitúan Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).

En el lado opuesto del ranking se encuentra la ciudad de Albacete, donde solo el 1,3% de las viviendas son interiores, seguida por Cuenca, con el 1,8%. En Murcia y Ourense el porcentaje de viviendas interiores se sitúa en 1,9%, mientras que en Teruel está en el 2%. Por debajo del 3% también se encuentran Almería (2,4%), Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).

Madrid también es la región con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida por Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Islas Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha (6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), Euskadi (5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6 en ambos casos).

Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con solo un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).

Para poder realizar una estimación de la tipología del parque de viviendas en España, el estudio  ha tenido en cuenta todas las viviendas, tanto en venta y en alquiler, que han estado anunciadas en los últimos doce meses en su base de datos.