Zaragoza felicita el día de San Jorge entregando lanzones en los hospitales de la ciudad

Azcón también ha reconocido la labor de los trabajadores esenciales en el Ayuntamiento
photo_camera Azcón también ha reconocido la labor de los trabajadores esenciales en el Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha felicitado este día tan atípico de San Jorge a los trabajadores de los hospitales con la entrega de un lanzón en el Hospital Quirón. Azcón ha reconocido que aunque este es “un día de San Jorge más triste que cualquiera de los vividos esto no quita para reconocer el trabajo a los que son esenciales, a los que dan la cara y trabajan en los hospitales”, ha dicho.

También ha querido reconocer la labor de los trabajadores esenciales en el Ayuntamiento. “Gente de acción social, policía local, bomberos…”, ha enumerando trasladándoles “el reconocimiento de la ciudad por el magnífico trabajo que están haciendo, han hecho y les queda por hacer”.

Precisamente estos servicios públicos de la capital aragonesa saldrán este jueves por la tarde en un recorrido por las calles de Zaragoza para agradecer el apoyo que los ciudadanos les han mostrado durante el estado de alarma. Se trata de una iniciativa municipal que pretende devolver a la ciudadanía de Zaragoza “el cariño y el respaldo que han dado a los Servicios Públicos municipales desde el inicio de la situación de estado de alarma y confinamiento”, han señalado desde el Consistorio.

“Hoy es un día especial y cualquier otro año hubiese reinado una gran celebración que hoy no podemos hacer”, ha apuntado Azcón. Sin embargo, ha dicho, “hemos querido tener un detalle con la gente de la ciudad, con los servicios públicos esenciales y nos ha parecido una buena idea para levantar el ánimo”.

El acto consistirá en un recorrido por gran parte de la ciudad de una caravana integrada por vehículos y personal de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Bus Urbano (Avanza), Limpieza y Recogida de Residuos (FCC), Ecociudad y Brigadas de Infraestructuras y Urbanismo. El recorrido comenzará a las 19.00 horas frente al Pabellón Príncipe Felipe y finalizará alrededor de las 20.30 horas.