El aragonés ha asegurado que "es un orgullo poder seguir disfrutando de minutos con el escudo del Real Zaragoza"

La última perla de la cantera del Real Zaragoza que ha llegado al primer equipo, Francho Serrano, ya tiene la mente puesta en el asalto a la élite. Con la competición juvenil parada y a expensas de las normas del Gobierno, el prometedor futbolista se prepara para la nueva temporada. Ya tiene “muchas ganas” de que empiece la campaña, y quiere “dar el máximo y devolver la confianza”.

Delmás, Guti, Nieto, Clemente, Soro… numerosos canteranos componen el primer equipo blanquillo. A estos hay que añadir a Lasure y a Pombo, que comenzaron la temporada en la capital aragonesa pero pusieron rumbo a Tenerife y a Cádiz, respectivamente. Este año ha sido el turno a Francho. “Solo tengo palabras de agradecimiento al club, a todos los entrenadores y a mis compañeros que han hecho posible que cumpla este sueño”, ha declarado.

El zaragozano ya cuenta las horas para poder volver a salir a la calle y disfrutar de dar patadas al balón. La competición juvenil se encuentra parada, no saben qué va a suceder, pero mantiene la confianza en que se pueda reanudar. De hecho, el sueño de repetir la hazaña del año pasado, donde se coronaron como campeones absolutos, sigue en pie. De esta forma, podrían clasificarse de nuevo para la Youth League.

Esa experiencia europea ha sido “única” para los de Iván Martínez. “Ojalá se pueda volver a jugar y ojalá mucha gente pueda vivir lo que este equipo ha vivido”, asegura. Lograron superar dos eliminatorias, pero terminaron cayendo ante el Olympique de Lyon. En el recuerdo siempre quedará esa ovación en de La Romareda después de que el árbitro señalase el final.

Por último, Francho ha trasladado un mensaje de optimismo para toda la hinchada zaragocista. Ha querido pedir “paciencia” en esta circunstancia tan atípica, y les ha agradecido “el apoyo” que han brindado estos años al equipo. De hecho, les atribuye en cierta parte los méritos cosechados por la generación juvenil. La joya zaragocista ya está preparada para devolver esa confianza en el estadio municipal de La Romareda.

LO MÁS VISTO