Detenido tras fugarse en moto de un control en Illueca cuando trataba de ir a merendar con un amigo

El joven quedó atrapado con su ciclomotor en un río
photo_camera El joven quedó atrapado con su ciclomotor en un río

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que se dio a la fuga en un control policial establecido con motivo del Estado de Alarma, en la localidad de Illueca (Zaragoza). Los hechos ocurrieron la tarde del día 24 de abril, cuando los agentes trataron de identificar al conductor de un ciclomotor que se aproximaba a dicho punto y que emprendió la huida hacia un camino rural. Tras la detención, el joven alegó que trataba de llegar a Gotor para merendar con un amigo.

Durante dicho dispositivo el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil para que se detuviese, llegando un momento en el que se inició la búsqueda a pie debido a la orografía del terreno y el camino que había tomado. Finalmente, el sospechoso fue localizado en el interior de un río junto a su ciclomotor, al que accedieron los agentes para proceder a su auxilio.

Durante la identificación, esta persona manifestó que había quedado con un amigo de Gotor para merendar, siendo su lugar de residencia Maluenda, que se encuentra a 46 kilómetros de distancia. Además la Guardia Civil comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción al no haberlo poseído nunca y que había sido denunciado por este motivo en varias ocasiones.

Por todo lo anterior, el joven fue detenido por un presunto delito de Desobediencia a Agente de la Autoridad, relacionado con el Real Decreto del Estado de Alarma, y otro contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.