El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en Aragón durante el mes de abril

La ciudad de Teruel ha experimentado un incremento del 2,1%, la tercera capital de provincia con mayor alza
photo_camera La ciudad de Teruel ha experimentado un incremento del 2,1%, la tercera capital de provincia con mayor alza

A pesar de una ligera caída en el computo nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 0,4% en Aragón, lo que la sitúa como la tercera Comunidad Autónoma con mayor aumento en el valor de estos domicilios junto al País Vasco según datos del portal idealista. Solo la sobrepasan Baleares, con un 0,5% más, y La Rioja, que encabeza la lista con hasta un 0,8% de incremento. Estas cifras responden al alza de precios en Huesca (1,8%) y Teruel (1,1%), que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

De acuerdo con el portal, la ciudad de Teruel ha experimentado un incremento del 2,1%, la tercera capital de provincia que mayor alza de precios ha registrado, por detrás de Soria, con un 2,2%, y con Pontevedra, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,3%. En total, 27 provincias y 38 capitales han subido los precios.

Sin embargo, el precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,3% durante el mes de abril, situándose en 1.753 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de abril de 2019, la subida interanual es del 2,6%.

Comunidades autónomas

El precio se ha reducido en siete autonomías. Extremadura (-0,6%), Andalucía y Galicia (-0,4% en ambos casos) lideran los descensos, a las que les siguen las caídas de Asturias (-0,3%), Cataluña y Cantabria (-0,2% en ambos casos) y Castilla-La Mancha (-0,1%). Los precios se mantuvieron estables durante el mes de abril en Castilla y León y Comunidad de Madrid.

Baleares, con 3.089 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara, marcando su precio más alto de la serie histórica. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.803 euros/m2) y Euskadi (2.608 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (870 euros/m2), Extremadura (903 euros/m2) y la Región de Murcia (1.056 euros/m2), que son las comunidades más económicas.