El cementerio de Torrero pone en marcha el Buzón del Adiós como recurso para ayudar en el duelo

El buzón está ubicado en la zona del Tanatorio
photo_camera El buzón está ubicado en la zona del Tanatorio

El cementerio de Torrero ha creado el Buzón del Adiós, una actividad destinada a todas las personas o familias que han perdido estos días a un ser querido y no pudieron despedirse debido a las condiciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria. Muchas familias no han podido estar con sus seres queridos en los últimos momentos de sus vidas, ni siquiera en su entierro o en su incineración.

Por todo ello, con el objetivo de servicio público de apoyar a los que han sufrido esta dura situación, el cementerio de Torrero ha creado el Buzón del Adiós, cedido por Correos y con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, todas las familias o personas que lo necesiten podrán escribir una carta expresando sus sentimientos y emociones. Estas misivas podrán ir dirigidas a un fallecido con su nombre o apellidos o ser anónima.

Todas las cartas se enviarán al email [email protected], desde este 1 de mayo. En caso de no utilizar el correo electrónico, las cartas escritas en papel podrán depositarse también en el Buzón del Adiós, ubicado en la zona del Tanatorio del cementerio.

En estos días, a las emociones del duelo hay que añadir otras provocadas por el confinamiento, al no poder compartir cercanía y contacto y no poder llevar de forma natural las despedidas. La crisis sanitaria del Covid-19 ha motivado, con el fin primordial de preservar la salud de las familias, la adopción de duras y extraordinarias medidas que suponen la imposibilidad de realizar ese último adiós natural de los familiares a sus seres queridos.

Con todas las cartas, se realizará una publicación digital dentro del año 2021, que será expuesta en la página web del cementerio de Torrero para poder ser leída por todo el público y quedarán en posesión del cementerio.