La Guardia Civil rescata a un joven que cayó cincuenta metros por un barranco en Benasque

El joven presentaba posibles lesiones en la rodilla, el tobillo, la espalda y el cuello
photo_camera El joven presentaba posibles lesiones en la rodilla, el tobillo, la espalda y el cuello

La Guardia Civil de Huesca rescató este sábado a un joven de 23 años que se había precipitado unos cincuenta metros por un barranco en la localidad oscense de Benasque, cayendo unos cincuenta metros. Los hechos tuvieron lugar cuando el varón paseaba con su perro y, al tratar de ayudar al animal, que había bajado a beber agua, cayó por la pendiente colindante al sendero en el que se encontraban, causándole posibles fracturas en la rodilla y el tobillo, además de posibles lesiones en la espalda y el cuello.

Alrededor de las 18.10 horas del sábado 2 de mayo, se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, de un particular que informaba que un compañero suyo se había accidentado cuando realizaba una ruta por un sendero circular del mirador del Pichirilo en las inmediaciones de Benasque. Al llegar al lugar de los hechos, los guardias civiles descendieron hasta la ubicación del accidentado, realizaron una primera valoración del estado de la víctima y, dadas las lesiones que presentaba, procedieron a inmovilizarlo y ponerlo en una camilla.

Tras esto, comenzaron el traslado por una pendiente llena de vegetación y muy inestable, hasta conseguir llegar al sendero después de unos quince minutos. Desde allí continuaron el porteo de la camilla a pie hasta la localidad de Benasque, donde el herido fue recogido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al centro médico de Benasque para su valoración por un facultativo. El rescatado es un vecino de Benasque y natural de Zaragoza.