Detenido un hombre de 41 años por ofrecer speed a indigentes en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación
photo_camera La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la violación

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado domingo en una céntrica plaza de Zaragoza a L.A.A.M. de 41 años de edad, con varios antecedentes, por un presunto delito contra la Salud Pública al portar 3,8 gramos de al parecer speed y dinero fraccionado, oculto todo dentro de sus calcetines, habiendo ofrecido esta sustancia, previamente a la llegada de los agentes, a un grupo de indigentes.

Los hechos ocurrieron el día 3, sobre las 20.45 horas, cuando la Sala del 091 (Cimacc), comisionó un indicativo de la Policía Nacional para acudir a la plaza Mariano Arregui de Zaragoza, donde según manifestaciones de un testigo, un varón estaba ofreciendo sustancia estupefaciente a un grupo de cinco indigentes.

Personados en el lugar, los agentes observaron a seis personas, uno de ellos, ante la presencia policial, salió huyendo a la carrera en dirección a la calle Hernán Cortés, siendo rápidamente alcanzado por los policías que le habían dado el alto en repetidas ocasiones.

Este individuo resultó ser L.A.A.M. de 41 años de edad y con varios antecedentes, el cual escondía dentro de sus calcetines, un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia en forma de roca de color blanco, al parecer speed, con un peso de 3,8 gramos, y dinero fraccionado en billetes, procediendo los actuantes por ello a su detención como presunto responsable de un delito contra la Salud Pública.

El lunes día 4, una vez finalizado el Atestado Policial, el detenido, junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1, decretando su libertad con cargos.