Las tormentas se abrirán paso en Aragón a lo largo del fin de semana

Las tormentas llegarán de forma desigual a la provincia
photo_camera Las tormentas llegarán de forma desigual a la provincia

Las tormentas avanzarán en Aragón durante el fin de semana, con un descenso el domingo de las temperaturas máximas en toda la comunidad. Zaragoza vivirá cielos despejados el sábado por la mañana, que cambiarán drásticamente por la tarde con tormentas que continuarán hasta el domingo. El sábado se esperan temperaturas de hasta 28 grados con mínimas de 15.

Las tormentas llegarán de forma desigual a la provincia, el sábado comenzarán por el oeste, pero al llegar la tarde serán recibidas en cualquier punto. El domingo será más homogéneo, en el que las tormentas durarán toda la jornada, se espera que las temperaturas desciendan hasta los 21 de máximo y 14 de mínima.

El tiempo de la provincia de Huesca experimentará un comportamiento similar que Zaragoza. El sábado comenzará con cielos despejados con alguna nube alta e irá oscureciéndose a lo largo del día hasta acabar en tormentas que durarán hasta el domingo. Las temperaturas oscilarán el sábado entre 13 y 26 grados. El domingo se espera lluvia persistente en toda la provincia con un descenso de las temperaturas máximas hasta los 17 grados.

Teruel avanzará el fin de semana hasta la tormenta. El sábado los mercurios estarán entre los 12 grados de mínima hasta los 26 de máxima, en el que las precipitaciones irán llegando al sur de Aragón con el avance de la tarde. El domingo, la capital turolense vivirá la misma tónica que el resto de la comunidad, tormentas con un descenso de las temperaturas máximas hasta los 18 grados y mínimas hasta los 9.