Cuatro grandes calles de Zaragoza inician la próxima semana el Plan de Intervención Urgente

Estos trabajos pueden ocasionar algunas afecciones al tráfico por lo que habrá presencia de Policía Local para regular la circulación
photo_camera Estos trabajos pueden ocasionar algunas afecciones al tráfico por lo que habrá presencia de Policía Local para regular la circulación

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo esta próxima semana obras de asfaltado en cuatro grandes calzadas de la ciudad. Se trata de la tercera fase del Plan de Intervención Urgente en el Viario Público puesto en marcha hace una semana y media para mejorar la seguridad de las calles y ayudar a la reactivación económica.

La primera vía en acometerse va a ser Tenor Fleta y le seguirán Paseo Sagasta, Valle de Broto y Pablo Neruda. Estos trabajos pueden ocasionar algunas afecciones al tráfico por lo que habrá presencia de Policía Local para regular la circulación.

Para la avenida Tenor Fleta, entre la Avenida San José y Camino de Las Torres, el lunes 11/05 comenzará el acopio de material y la señalización y los días 12 y 13 se llevará acabo el asfaltado. En sentido Camino de Las Torres se intervendrá en el carril derecho, mientras que en sentido San José las obras se llevará a cabo en todos los carriles entre calle Marcuello y avenida de San José. En ambos casos se habilitará al menos un carril de circulación para el paso de vehículos. Además, será necesario prohibir el estacionamiento entre la calle Lobera y el nº 57 y entre la calle Uncastillo y Camino de las Torres y quedarán anuladas provisionalmente las paradas del bus ubicadas a la altura del nº57 y la situada frente a la calle Fernández Flórez.

En paseo Sagasta, los días 13 y 14 se va a realizar el asfaltado de la calzada de subida entre plaza Paraíso y Lagasca, incluido el giro hacia León XIII, y de bajada en el tramo entre León XIII y paseo Las Damas. Se permitirá en ambos casos el paso de vehículos por un carril pero el giro hacia León XIII quedará cortado al tráfico. Además, será necesario anular las paradas de autobús.

En la calle Valle de Broto, a partir del día 14 se realizará el asfaltado en el tramo comprendido entre la Avenida Pirineos y la calle Valle de Oza, en ambos sentidos. Se permitirá el paso por un único carril de circulación y será necesario suprimir las paradas del bus afectadas.

Finamente, en la calle Pablo Neruda, el día 15 se realizará el asfaltado del tramo comprendido entre las calles Comandante Ernesto Che Guevara y Poeta Blas de Otero. Será necesario cortar al tráfico el sentido de entrada desde Ché Guevara y se prohibirá el estacionamiento en el lado derecho en todo el tramo en obras.

A estas cuatro actuaciones se sumarán la siguiente semana obras de adecuación en tramos de otras tres grandes calzadas: calle Juan Carlos I, calle Juan Pablo II y paseo María Agustín.

Asfaltado de carriles bus y viales con gran circulación de buses

También dentro del Plan de Intervención Urgente, a partir de este lunes comienza el asfaltado de los siguientes carriles bus y viales con gran circulación de buses urbanos que tienen el firme muy deteriorado.

En camino Las Torres, durante los días 11 y 12 se va a realizar la adecuación del tramo comprendido entre paseo Sagasta y avenida de Cesáreo Alierta, en este sentido de la marcha. Se garantizará en todo momento un carril de circulación pero será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de 30 metros a la altura del colegio Agustinos.

En San Juan de la Cruz, el lunes 11 se va a asfaltar esta vía entre las calles Félix Latasa y Mariano Barbasán. Será necesario prohibir el estacionamiento en la zona próxima

Además, en Franco y López: el lunes 11 se procederá al asfaltado del tramo entre Franco y López y las calles Lucas Gállego y María Auxiliadora. En caso de ser necesario se prohibirá el estacionamiento en la zona próxima.

Finalmente, el carril bus de la avenida de Madrid va a continuar cortado al tráfico el carril bus de la avenida de Madrid durante esta próxima semana, en sentido de entrada a la ciudad, entre Los Enlaces y calle Rioja, debido a las obras de reparación del pavimento que se están llevando a cabo desde esta semana. Seguirán desviado el autobús urbano, lo que afectará al recorrido parcial de las líneas 21, 24 y 33. La información concreta sobre estos desvíos está disponible en la web de Avanza Zaragoza.

En total se va a proceder a la renovación parcial del firme de 14 carriles bus o viales con gran circulación de autobuses urbanos que tienen el firme agrietado y con baldones.