El Conservatorio organiza unas jornadas de puertas abiertas de carácter virtual

Esta iniciativa se va a desarrollar entre el 11 y el 15 de mayo
photo_camera Esta iniciativa se va a desarrollar entre el 11 y el 15 de mayo

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) tiene previsto abrir sus puertas de manera virtual con una serie de encuentros on-line dirigidos tanto a los alumnos que estén interesados en estudiar en el centro educativo musical el próximo curso como a todas las personas que deseen participar. Esta iniciativa se va a desarrollar entre el 11 y el 15 de mayo.

La información para acceder a estos encuentros está disponible en la web del centro. Las primeras sesiones se celebrarán el lunes 11, y tendrán como temática la cátedra de percusión, a cargo de su responsable, César Peris; y el repertorio orquestal del oboe, con el profesor José Antonio Masmano.

Posteriormente, el martes 12 tendrá lugar una charla informativa sobre la clase de piano, con la profesora Teresa Vilaplana. Después, el miércoles 13 se celebrará una sesión sobre los ejercicios y las pruebas teóricas, con la profesora de armonía Carolina Cerezo; y otra sobre el Departamento de Viento del Conservatorio, a cargo del catedrático de flauta Fernando Gómez.

Ya el jueves, el catedrático de composición Agustín Charles explicará qué es y qué significa estudiar composición en el Conservatorio, así como sus salidas profesionales; y el profesor Alberto Bernal expondrá la nueva forma de hacer música con los nuevos medios.

Así, esta semana de puertas virtuales abiertas finalizarán con un taller sobre técnicas de lectura musical a primera vista, con la profesora de violín Cecilia Bercovich; y sobre la guitarra, a cargo del profesor Anders Clemens.