Además de la capital aragonesa, lo han solicitado Madrid, Navarra, Andorra, Barcelona, Menorca, Valencia, Almería, Tenerife y Gran Canaria

Zaragoza ha solicitado ser la sede de la fase final de la Liga Endesa de baloncesto. Así lo ha hecho público la ACB, que ha confirmado que otras nueve ciudades han enviado su petición para acoger este minitorneo. Además de la capital aragonesa, se encuentran Madrid, Navarra, Andorra, Barcelona, Menorca, Valencia, Almería, Tenerife y Gran Canaria.

A todas estas ciudades, el organismo ha enviado los requisitos necesarios, agradeciendo el “alto interés” mostrado por todas ellas.

Los clubes de la Liga Endesa decidieron por unanimidad decidir el próximo campeón en un torneo de 12 equipos, cuando los playoffs habituales los disputan los ocho primeros. El Casademont Zaragoza será uno de los conjuntos que disputen esa cita, aunque apenas se valore la gran campaña que venía realizando el equipo de Porfi Fisac.

Esos 12 participantes se han dividido ya en dos grupos. Casademont está emparejado con Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Se disputarán un total de cinco encuentros por grupo y los dos mejores se clasificarán para semifinales.

Estos 33 partidos se disputarán en un plazo máximo de dos semanas y el acuerdo incluye que tendrían lugar en sede única, que se decidirá en las próximas fechas. También se fija un periodo mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición. Mientras, la fecha tope para decidir el campeón será el próximo 10 de julio.

En el acuerdo también queda reseñado que en caso de tener que dar por finalizada definitivamente la competición el 31 de mayo, el título de la Liga Endesa quedaría desierto.

LO MÁS VISTO