Recuperan dos perros que habían sido robados, atados a un árbol y abandonados en Monzón

La Guardia Civil busca a los autores, que se enfrentan a los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal
photo_camera La Guardia Civil busca a los autores, que se enfrentan a los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal

La Guardia Civil ha devuelto a su propietario dos perros que habían sido sustraídos de su caseta de campo en Monzón y se encontraban abandonados y atados a un árbol en las inmediaciones de la investigación. Los hechos fueron denunciados el pasado 28 de abril, cuando el dueño denunció a la Guardia Civil el robo de una perra de raza galgo en una finca de su propiedad.

Los autores del hecho habían roto la valla perimetral y después habían forzado el candado del lugar donde se encontraba el animal junto con otro perro, llevándose únicamente a la galga. Inmediatamente, el Equipo Roca de Barbastro inició una investigación para la localización del animal y el posible autor o autores del robo. Dos días después, el mismo denunciante informó que le habían sustraído otro perro con el mismo modus operandi, esta vez de raza chihuahua.

Las pesquisas guiaron a los agentes del Equipo Roca a sospechar del lugar donde se podrían encontrar los animales sustraídos y averiguaron que el presunto autor o autores habría abandonado este miércoles 6 de mayo a los animales. Ambos fueron localizados por los agentes atados a unos árboles en una zona próxima a donde se estaba centrando la investigación.

Tras recuperar los canes robados y comprobar mediante la lectura de los chips de identificación que efectivamente se trataban de los denunciados como sustraídos, han sido devueltos a su legítimo propietario.

La investigación sigue abierta a la espera de la localización de los posibles autores de los hechos, que se enfrentan a los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal.