La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha decidido relevar a los subdelegados de Zaragoza y Huesca. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes los ceses de José Abadía Tirado e Isabel Blasco González, y este martes nombrarán como sucesores a Fernando Beltrán Blázquez en Zaragoza y a Silvia Salazar Altemir en Zaragoza y Huesca, respectivamente.
Los cambios, previstos con la llegada de la nueva delegada del Gobierno en Aragón, fueron comunicados los primeros días de marzo, pero debido a la crisis del Coronavirus, se pospusieron hasta llegar a esta fase de desescalada.
Fernando Beltrán Blázquez es Doctor Ingeniero Industrial y Profesor Titular de Universidad en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Está vinculado a la Universidad de Zaragoza desde 1987 y actualmente ocupaba el cargo de subdirector del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar de Zaragoza. Además, Beltrán ha ocupado diferentes cargos políticos a lo largo de su carrera. Ha sido viceconsejero de Ciencia y Tecnología; asesor del presidente del Gobierno de Aragón en materia de ciencia, tecnología y universidad; director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información y secretario general técnico del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en la anterior legislatura.
Por su parte, Silvia Salazar Altermir es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Orientación Escolar; diplomada en Profesorado de Educación General Básica, en la especialidad de Lengua Española e Idiomas Modernos, y profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. Además, Salazar es funcionaria de carrera desde el año 1984 en el cuerpo de maestros y en el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, desde 1994, en la especialidad de música. Silvia Salazar ha sido miembro del Consejo Escolar de Aragón y actualmente dirigía el IES Sierra de Guara de Huesca. Además, es presidenta de la Federación Coordinadora de las Asociaciones de Mujeres de los Monegros, desde el año 2017.