Íñigo Eguaras, primera baja por lesión muscular en la vuelta del Real Zaragoza al trabajo

El navarro se muestra optimista en este nuevo curso
photo_camera El navarro se muestra optimista en este nuevo curso

Las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes el zaragocista Íñigo Eguaras detectaron que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El navarro tuvo que retirarse de la primera sesión del equipo el pasado jueves tras sufrir molestias musculares, que han derivado en una rotura, por lo que se perderá las próximas sesiones de trabajo.

La aparición de lesiones musculares durante los primeros días de entrenamientos es una de las principales preocupaciones del cuerpo médico del Real Zaragoza. Como indicó el doctor del club, Ireneo de los Mártires, la ausencia de trabajo de césped durante los dos meses de confinamiento es un hándicap para la preparación del equipo. “Han seguido trabajando físicamente en sus domicilios, pero no han hecho lo que están acostumbrados a hacer como futbolistas que son. Han hecho un trabajo de resistencia y fuerza, pero es diferente a cuando sales al campo y tienes que hacer los ejercicios habituales en un futbolista”, explicaba.

Eguaras es una de las principales figuras del engranaje táctico de Víctor Fernández, siendo el cuarto futbolista más utilizado por el técnico. De hecho, el director deportivo, Lalo Arantegui, ya ha dejado prácticamente cerrada su renovación, tal y como confirmaron ambas partes en sendas ruedas de prensa telemáticas durante las semanas de confinamiento.

Más en REAL ZARAGOZA