Luis Suárez: “Queremos darle un ascenso a esta ciudad, se lo merece mucho”

Suárez anotó en Málaga el último gol del Real Zaragoza antes del parón
photo_camera Suárez anotó en Málaga el último gol del Real Zaragoza antes del parón

El delantero del Real Zaragoza, Luis Suárez, ha hablado abiertamente y sin tapujos sobre el ansiado objetivo que persigue la plantilla dirigida por Víctor Fernández, que no es otro que el ascenso a Primera División. “Queremos darle un ascenso a este club y a esta ciudad, se lo merecen mucho”, ha expresado el colombiano, que ha ratificado también su intención de quedarse en Zaragoza hasta que la temporada termine, aunque esto suceda después de la fecha en la que, teóricamente, expira su contrato de cesión.

“Esperemos resolver pronto el tema de qué pasará con los cedidos, yo sigo diciendo que me gustaría acabar la temporada aquí y después ya se verá lo que pasa. Estoy muy contento aquí, a nivel de ciudad y de todo”, ha afirmado.

Respecto a los espectaculares números que registra esta temporada, ha reconocido que “lo he ido asimilando poco a poco, a medida que iban pasando las jornadas me di cuenta de lo importante que me estaba volviendo para el equipo y lo que estaba influyendo para el club”. Sin embargo, Suárez no se conforma con lo hecho hasta ahora, y ha señalado que tiene “muchísimas ganas de repetirlo, seguir marcando goles y ayudando al equipo” en su pelea por el ascenso. “Esperemos que se reanude pronto y podamos seguir dándole alegrías a esta afición”, ha completado.

Para hacerlo, tanto el Real Zaragoza como el resto de equipos deberán recuperar el ritmo de competición para afrontar el tramo final con las máximas garantías posibles, una nueva traba a la que el punta, sin embargo, no teme. “Psicológicamente queremos estar como venimos haciéndolo desde el principio de la temporada. Ha habido muchos inconvenientes a lo largo del año, pero nos hemos sabido sobreponer y esto no será un obstáculo para nosotros”, ha zanjado.

La plantilla lleva unos días entrenándose en la Ciudad Deportiva, siempre bajo las pautas que dictan las autoridades pertinentes. Una vuelta a los terrenos de juego que, para el colombiano, despierta sensaciones muy positivas. “Toda la plantilla estamos muy contentos de estar otra vez en el verde. Sentimos que estamos más cerca de volver a competir y eso nos motiva muchísimo”, ha concluido.