La Policía Local alertará por megafonía para que los ciudadanos mantengan la distancia en terrazas

La Policía avisará por megafonía para que se respeten las distancias en terrazas
photo_camera La Policía avisará por megafonía para que se respeten las distancias en terrazas

La Policía Local de Zaragoza podrá alertar por megafonía para que los ciudadanos mantengan la distancia de seguridad en las terrazas de la capital aragonesa.

La iniciativa es una de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento, complementaria a las sanciones, para que se respete el distanciamiento social en estos espacios, después de que se detectara gran afluencia de clientes en algunas zonas de Zaragoza, tras su entrada en Fase 1.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que en las ocasiones en las que se vean “imágenes no deseables” en las calles, tanto la Policía Local como Policía Nacional podrán hacer uso de sus megafonías para que respeten las distancias entre las personas.

A su juicio, es necesario que se sigan manteniendo las distancias porque es “muy importante”, no se puede perder el respeto a la enfermedad: “Hay que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad porque esto no ha acabado y va en serio”, ha señalado.

La medida se una a que las terrazas de Zaragoza tengan que cerrar a las 23.00 horas mientras dure la Fase 1 de la desescalada, con un margen de media hora para que puedan recogerlas. Así lo acordaron ayer martes el Ayuntamiento de Zaragoza y las asociaciones de bares y restaurantes de la ciudad, conforme a los estrictos horarios que marca el Real Decreto durante la vuelta a la normalidad.