Zaragoza hará llegar por correo mascarillas a los mayores de 65 años

Saica ha donado las mascarillas al Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Saica ha donado las mascarillas al Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza iniciará la próxima semana la distribución por correo de unas 320.000 mascarillas, que llegará a los mayores de 65 años residentes en la capital aragonesa, población con más riesgo frente al coronavirus.

A través de un mailing, el Consistorio repartirá dos mascarillas a cada una de las casi 160.000 personas que componen este colectivo, para lo que se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del Albergue de Zaragoza.

Cada sobre incluirá un par y se adoptarán medidas para garantizar en todo momento que la manipulación de las mismas se hace con las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias.

Estas mascarillas forman parte de un conjunto de 700.000 que han sido donadas por el Grupo Saica. El resto se reservarán para ser distribuidas en función de las necesidades de protección de la población y de los propios servicios municipales. El coste de la adquisición que ha asumido el Grupo Saica asciende a 245.000 euros.

De este modo, está previsto el reparto entre usuarios del transporte público, población en general, colectivos vulnerables y otro tipo de colectivos de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido “la generosidad del Grupo Saica con Zaragoza en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Ha asegurado que “este es el mejor ejemplo del compromiso del tejido empresarial con su ciudad. Un enorme ejercicio de solidaridad del Grupo Saica que permitirá llevar mascarillas hasta los hogares de todas las personas mayores de 65 años en Zaragoza. El Ayuntamiento y su alcalde agradecen de corazón esta maravillosa acción”.

Azcón pide que el uso de mascarillas sea obligatorio en espacios abiertos

En rueda de prensa, Azcón ha pedido al Gobierno central que el uso de mascarillas sea obligatorio en espacios abiertos como mejor medida de prevención: “La obligación de usar mascarilla significa más seguridad, evitar contagios y evitar muerte”, ha señalado.

Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha señalado que “desde el inicio de la crisis, asumimos el compromiso de contribuir a no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad. Al mismo tiempo estamos colaborando en muchas iniciativas para ayudar a apaliar los efectos de esta pandemia: apoyando la labor de empresas, profesionales y entidades solidarias en toda España. Si algo nos está enseñando esta pandemia, es que el compromiso y colaboración por parte de toda la sociedad es esencial para superar esta crisis”.

Para trasladar el material hasta Zaragoza, también se ha contado con la colaboración de Inditex, empresa que ha ofrecido uno de sus aviones para transportar las más de 300 cajas en las que se han recibido las mascarillas.