La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27, K.K., como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en el mes de marzo del año en curso en Zaragoza. Tras identificarlo, los agentes comprobaron que el detenido contaba con antecedentes por delitos similares e incluso tenía en vigor una requisitoria judicial de detención en Bilbao.
El primer delito presuntamente relacionado con el detenido es el robo de un establecimiento comercial sito en la plaza Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Allí, la dueña denunció que estando su tienda cerrada la noche del 10 de marzo habían forzado el marco de madera de la ventana lateral y habían accedido al interior para después sustraer la caja registradora con el dinero y varios artículos. En total, los daños causados estaban valorados en unos 1.000 euros.
El segundo delito tuvo lugar dos días después en un bar de la avenida de María Zambrano. El dueño denunció a las autoridades que al ir a abrir su negocio, se percató de que la persiana tenía el cierre bloqueado y estaba parcialmente levantada. Una vez dentro, los agentes pudieron comprobar que el autor del robo había roto el cristal de la puerta para acceder al interior y así sustraer el dinero de la caja registradora.