Guitián reconoce que desearía una “antigua normalidad” en el vestuario zaragocista

Alberto Guitián ha trasladado las ganas del equipo por seguir en esta buena línea. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera Alberto Guitián ha trasladado las ganas del equipo por seguir en esta buena línea. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

La crisis en la que se ha visto envuelto el mundo por el decreto de la pandemia ha abierto un nuevo escenario también en el mundo del deporte. Los hábitos cotidianos se han visto totalmente alterados, e incluso han pasado varias semanas sin entrenar. Los futbolistas no se han visto las caras, y reconocen que echan de menos volver a esa rutina.

Alberto Guitián, central zaragocista, ha sido el que ha realizado este viernes declaraciones para los canales oficiales. Según ha asegurado, se encuentran bien de ánimo, y agradecen verse aunque sea “a unos metros”, algo que califica como “una buenísima señal”. Ahora bien, reconoce que lo que le gustaría es que el vestuario volviese a una “antigua normalidad”. Aun así, sostiene que están poniendo todo de su parte para volver a jugar.

El Real Zaragoza es un equipo grande, que no puede poner “excusas” a pesar de la situación. Quedan once finales por delante, donde se va a pelear para conseguir el objetivo del ascenso en el que se encontraban “tan bien encaminados”. Será una especie de playoff de once jornadas, como ha explicado el cántabro.

Precisamente los maños junto con el Cádiz, primer clasificado, son los que más tienen que ganar y, paradójicamente, los que más tienen que perder. Tocará jugar cada tres o cuatro días, preparando en un periodo corto de tiempo los partidos. Será muy duro, y necesitarán que esté a tope desde el primer hasta el último miembro de la plantilla. “Hasta los jugadores del filial”, indicaba el zaguero.

Lo más importante será “la mentalidad y la forma de recuperarse partido a partido”, explica Guitián. De todos modos, reconoce que, al principio, no se va a ver lo que todo el mundo esperaba antes del parón. Diferente será hasta la forma de jugar a fútbol, con estadios desérticos y cinco sustituciones por plantilla. Es decir, se podrá cambiar casi a la mitad del equipo.

Ahora bien, nada de esto minará la ilusión del equipo de Víctor Fernández. Las ganas de luchar por el ascenso directo se palpan en el ambiente con las risas, los chistes y el disfrute del vestuario. Solo queda poner fecha y hora para dar el segundo pistoletazo de salida a la temporada 2019/20.