Aragón recibe 4,65 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Aragón es la octava Comunidad que más fondos recibe del reparto de los 100 millones
photo_camera Aragón es la octava Comunidad que más fondos recibe del reparto de los 100 millones

Aragón recibirá del Gobierno de España 4,65 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los fondos pertenecen a una partida de 100 millones de euros que el Ministerio de Igualdad ha repartido entre las comunidades pertenecientes al Pacto de Estado en esta materia.

El Gobierno de España ha tenido en cuenta para la distribución de estos 100 millones criterios poblacionales como el porcentaje de mujeres residentes en cada territorio y su edad, además de otros demográficos como la densidad de población rural o la dispersión de sus habitantes.

Así, Aragón es la octava Comunidad que más dinero recibirá de este reparto, con Andalucía (15,28 millones), Cataluña (12,83 millones) y Madrid (10,5 millones) a la cabeza de la lista. Por el contrario, los territorios que menos se beneficiarán del fondo de 100 millones serán Ceuta y Melilla (1,15 millones cada una), La Rioja (1,51 millones) y Cantabria (1,55 millones).

Con este presupuesto, aprobado por el Consejo de Ministros de la pasada semana, Aragón deberá impulsar proyectos recogidos en los criterios del propio Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así, los fondos podrán usarse para la sensibilización social de esta lacra, así como el fortalecimiento de la red asistencial para sus víctimas.