Víctor Fernández emplaza la decisión sobre su futuro a nada más acabar la Liga

El técnico prefiere concentrar sus esfuerzos en el ascenso. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera El técnico prefiere concentrar sus esfuerzos en el ascenso. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El zaragocismo desea y anhela que Víctor Fernández confirme su presencia en el banquillo del Real Zaragoza, no sólo la temporada que viene sino hasta que las fuerzas aguanten. El entrenador, completamente en su derecho y abrazándose a la lógica, prefiere no desviar atenciones del objetivo primordial en la recta final y, una vez más, ha vuelto a insistir en que su futuro en el banquillo se conocerá nada más acabar la competición.

El técnico ha sido el protagonista a través de los canales oficiales del club respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación. Respecto a su continuidad o no continuidad, ha afirmado que “todo el mundo” va a saber su pensamiento de forma “inmediata al acabar la Liga”, pero que ahora su único frente y concentración es preparar al equipo, “conseguir el sueño y hacer feliz a mucha gente”.

En este sentido, ha explicado que lo que se ha demostrado que “cuanta mayor es la dificultad en la sociedad, más necesario es hacer grupo”, incidiendo en que hay muchos zaragocistas que, si bien no van a poder acompañarles físicamente, sí que van a “estar ahí y sólo por ellos hay que hacer un último esfuerzo”.

Eso sí, no ha falta la visión crítica respecto a las medidas que se van a tomar. “La Liga ha tomado todas las medidas para minimizar el riesgo de un contagio, el riesgo existe pero lo aceptamos y estamos comprometidos con la importancia que tiene la vuelta del fútbol para la sociedad”, ha comenzado valorando, matizando eso sí que la Liga “debería haber tenido la delicadeza de haber contado con un estamento importante en el mundo del fútbol como son los entrenadores” a la hora de tomar decisiones.

Entre las principales críticas, la primera de todas es la ausencia de público, “de ruido, pasión y colorido”, algo que para Víctor Fernández es un factor a considerar porque si bien todos van a jugar sin afición, “no es lo mismo para aquel que tiene 28.000 personas todos los partidos en cuanto presión al rival”.

Tampoco es partidario de poder hacer cinco cambios, algo que no le gusta “absolutamente nada” y considera que no se respeta “la integridad de la competición porque se ha jugado el 74% de la misma con unas reglas y debería completarse con las mismas”. Eso sí, lejos de ser una excusa, advierte: “Nada nos va a frenar para lograr nuestro sueño”.

También se ha referido el técnico a si podrá contar o no con Zapater y Javi Ros, lesionados de larga duración que apuran su periodo de recuperación para poder aprovechar el parón y disputar el final liguero. “Tenerlos cerca va a ser un gran plus”, celebra Víctor, explicando que “Zapater se ha recuperado perfectamente y habrá que ver cómo responde cuando tenga que jugar con ritmo de partido”, mientras que sí tiene más dudas con Ros porque “va a ir mucho más justo, pero solo con ponerlos en duda ya es una buena noticia”.