Cientos de coches participan en la “Caravana por España” convocada por Vox en Zaragoza

Cientos de personas han participado en la marcha
photo_camera Cientos de personas han participado en la marcha

Vox en Aragón se ha sumado a la iniciativa nacional de la “Caravana por España y su libertad” con una movilización en la que han participado cientos de vehículos por las calles de Zaragoza mostrando su negativa a la gestión del Gobierno de España. Una caravana que ha estado acompañada también por personas en la calle. La manifestación ha arrancado en torno a las 12.00 horas en la avenida Ciudad de Soria en sentido plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Aljafería, para finalizar pasadas a las 13.00 horas en la Puerta del Carmen.

La comitiva ha pasado antes por el paseo María Agustín, plaza de Basilio Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina y de nuevo plaza de Basilio Paraíso para finalizar en la Puerta del Carmen atravesando el paseo de Pamplona.

Con la movilización, la formación ha pretendido denunciar lo que consideran “abusos” del Gobierno de España con el estado de alarma. El responsable de Vox en Zaragoza, Santiago Morón, ha apuntado que su partido “ha llamado a todos los españoles, no solo a los votantes para manifestarse en contra de la gestión económica, social y de todos los ámbitos”. Para Morón “el Gobierno ha fracasado” asegurando que “esta situación les ha desbordado”. “Es un gobierno que no está preparado para hacer frente a esta situación”, ha apuntado.

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha asegurado que durante el estado de alarma “muchos de los derechos fundamentales de los españoles se han puesto en tela de juicio y en otros casos directamente se han suspendido”. A su juicio, “se ha hecho un abuso por eso más que estado de alarma se podría llamar estado de abuso”.

Esta “caravana por España”, según ha justificado Morón, se ha realizado “porque el país está en una situación de crisis total”. “También institucional”, ha apuntado, asegurando que “para mantener unas medias sanitarias no hace falta tener une estado de alarma”.

Respecto a si se ha cumplido en todo momento con las medidas de seguridad el responsable de Vox en Aragón ha asegurado que “en los coches por supuesto que sí”. “Hemos insistido mucho en que la gente llevara mascarillas y creo que se ha cumplido con diligencia y responsabilidad”, ha dicho.

Lo que si se han vivido son algunos momentos de tensión ya que se ha producido otra concentración a las puertas del Paraninfo en defensa de la sanidad pública en la que han participado en torno un centenar de personas. Mientras la caravana de coches pasaba, se han podido escuchar cánticos como “que viva la lucha de la clase obrera” o “Zaragoza feminista” y en un momento dado tres personas subidas en bicicleta han intentado paralizar la marcha.

Más en POLÍTICA