Los cielos irán despeándose a lo largo de la semana

Aragón encara la última semana de mayo con temperaturas elevadas y cielos bastante cubiertos con probabilidad de lluvia durante la jornada del lunes. Hasta los 31 grados se llegará el miércoles en Zaragoza registrándose mínimas de once grados el miércoles en Teruel. El lunes será el día menos apacible con lluvia en prácticamente toda la comunidad dando paso a un ligero ascenso de las temperaturas aunque con las nubes como protagonistas.

El lunes en Huesca se registrarán 24 grados de máxima y 15 de mínima en un día con muchas nubes en el que a lo largo de la tarde podría llegar a llover. Hasta los 26 se llegará en Zaragoza donde se prevé que las precipitaciones se den a primeras horas del día donde los termómetros estarán en torno a 15 grados de mínima. En Teruel la probabilidad de lluvia es de entorno al 80% durante toda la jornada. Un día que amanecerá frío, con doce grados de mínima, y en el que poco a poco se llegará hasta los 25 de máxima.

El martes la probabilidad de precipitaciones ira descendiendo dando paso a un día con cielos cubiertos con máxima de 28 grados y mínimas de 16 grados. En Zaragoza la jornada del martes estará dominada por intervalos nubosos acompañados de un ligero ascenso de las temperaturas y es que se rozarán los 30 grados de máxima. Tónica similar habrá en Teruel con nubes altas y temperaturas que irán de los 26 grados de máxima a los trece de mínima.

El miércoles los termómetros irán subiendo ligeramente en toda la Comunidad. En Huesca se registrarán 17 grados a primeras horas llegando a alcanzar los 29 de máxima. En la capital aragonesa ya se pasará de los 30 grados de máxima en una jornada en la que reinará el sol. Como en Teruel aunque allí las máximas se mantendrán en los 26 grados.

LO MÁS VISTO