El Casademont Zaragoza quiere volver a lo grande

El Basket Zaragoza prepara la vuelta a la competición
photo_camera El Basket Zaragoza prepara la vuelta a la competición

Una campaña de ensueño, casi inigualable, una temporada que rememoraba a otras épocas del baloncesto zaragozano. Así se podía definir el curso 2019/20 que estaba completando el Casademont Zaragoza. Esa tercera posición en Liga Endesa y su seria estabilidad en Europa convertían a los aragoneses en uno de los rivales a batir.

Los chicos de Fisac habían dado el primer paso en casa para entrar en los cuartos de final de la Basketball Champions League ante Lietkabelis. De hecho, Zaragoza tenía muchas papeletas para acoger la “final four”, las semis y la final, con el plus que supone para el equipo el hecho de ser anfitrión. Pintaba muy bien la temporada, y se estaban asentando las bases para construir un proyecto serio.

Sin embargo, todo se frenó con la declaración de la pandemia. Prohibieron los eventos y los espectáculos, y el Casademont Zaragoza no pudo continuar con la racha. Venían los rojillos de vencer al Lietkabelis en casa para dejar encaminada su presencia en los cuartos europeos. Se puso fin a todas las competiciones y ni siquiera se supo si iban a retomarse.

Por fortuna, parece que tarde o temprano se volverá a competir. De momento, la vuelta a los entrenamientos es un primer paso a tener en cuenta. El capitán del equipo, Carlos Alocén, ha hablado para los canales oficiales del club, y ha dejado claro que tenía “muchas ganas de volver con el grupo”. Echaba de menos los entrenamientos, y los primeros días han ido muy bien. “Ha costado un poco después de tanto tiempo, pero estoy muy contento de estar con ellos otra vez”, ha señalado.

A pesar de todo, el canterano reconoce que todo es “un poco raro”. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compartieron cancha, y aunque han pasado muchos días encerrados, irán cogiendo la forma. “Iremos mejorando”, garantizaba el joven. Poco a poco se irá percibiendo la mejora en la puesta a punto.

El reto del Basket Zaragoza ahora es saber mantener esa solidez que le había caracterizado desde que comenzó la Liga Endesa. En la primera vuelta fueron capaces de vencer al Madrid y al Barcelona, y el Príncipe Felipe se había convertido en un fortín. Esa es la senda que deberán seguir los pupilos de Fisac para terminar en gesta lo que bien había empezado.