El Huesca ofrece a sus abonados varias compensaciones por los partidos a puerta cerrada

El Huesca contaba este año con más de 6.000 abonados
photo_camera El Huesca contaba este año con más de 6.000 abonados

La S. D. Huesca ha ofrecido a sus abonados varias opciones de compensación por los cinco partidos que se van a disputar esta temporada a puerta cerrada y que estaban incluidos en el abono. Con cualquier opción, que va desde la devolución íntegra de la parte proporcional a la renuncia total del dinero, el aficionado mantendrá su asiento y antigüedad y podrá elegirla cuando termine el curso actual.

La primera opción es la renuncia a cualquier tipo de compensación. “Desde la S. D. Huesca agradecemos el gesto de quienes renuncien a cualquier compensación económica por los partidos a puerta cerrada. Con esta decisión, ayudas al club en unos momentos difíciles y demuestras tu sentimiento azulgrana para afrontar con más fuerza el futuro”, han expuesto en un comunicado.

En segundo lugar, el abonado que no quiere compensación económica por los partidos a puerta cerrada puede recibir, como contraprestación, el carnet de socio del Fan Club. Se trata de la nueva tarjeta de fidelización para todos los abonados y aficionados que da acceso a ventajas exclusivas durante la temporada. Es un proyecto en el que la S. D. Huesca lleva trabajando mucho tiempo y cuyo lanzamiento ha tenido que retrasarse por la crisis sanitaria. Será presentado próximamente.

La tercera propuesta es donar la parte proporcional que suponen esos cinco partidos en su abono a la Fundación Alcoraz, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es desarrollar una labor solidaria e integradora, con un compromiso permanente con el deporte, la cultura y la sociedad altoaragonesa. “Con esta opción colaboras a promover el deporte base y las categorías inferiores, la actividad físico-deportiva en la provincia, la educación y formación integral de personas de todas las edades, la participación en actividades solidarias y la actividad social”, han explicado desde el club.

La última opción es el reembolso del importe proporcional de su abono. El Huesca devolverá un 23,8% del total del precio de su abono a quien lo solicite, porcentaje correspondiente a los cinco de los 21 partidos de la temporada 2019/2020 que se jugarán a puerta cerrada.

Estas acciones son independientes de las medidas que se puedan tomar de cara al abono de la temporada 2020/2021. “Dadas las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, todavía se desconocen las fechas exactas en las que se disputará la nueva temporada, así como las condiciones en las que se hará, por lo que no podemos concretar por el momento más detalles sobre las modalidades de abonos que habrá, ni los partidos que incluirán, ni los precios que tendrán dichos abonos”, han remarcado en el comunicado.